CONVIVENCIA

El Colegio Bilingüe Campestre Principado de Mónaco fue creado y proyectado con el objetivo de beneficiar a la comunidad que se encuentre vinculada a la institución, rescatando, fomentando y fortaleciendo los distintos valores éticos y morales que fueron, son y serán la base fundamental del desarrollo del ser humano y de la sociedad, así como lograr la convivencia pacífica a través de la solución de conflictos.​En el presente manual, confirmamos nuestros compromisos como estudiantes, docentes, funcionarios, administrativos y personal de servicios generales.

Educación Preescolar

El Colegio Principado de Mónaco, pretende generar en los estudiantes de preescolar un espacio donde estén felices, se sientan seguros y tranquilos, para desarrollar al máximo sus habilidades y destrezas, explorar su creatividad y aprender a interactuar con sus pares. De igual forma, estimular y potenciar las competencias y habilidades individuales de los niños de una manera integral, fomentando en ellos el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Nuestro programa tiene 5 elementos que ayudan a desarrollar las habilidades más importantes en esta primera infancia.

• Desarrollo motriz

• Desarrollo del lenguaje en la lengua materna y en una segunda lengua

• Desarrollo cognitivo

• Desarrollo creativo y artístico

• Desarrollo socio-afectivo

Educación Básica Primaria

Generamos espacios académicos y sociales en los cuales los estudiantes reciben un acompañamiento permanente, garantizando excelentes resultados y generando un gran sentido social en niños y niñas. La institución maneja un bajo impacto en tareas y un acompañamiento permanente a los procesos convivenciales y académicos de los estudiantes. Continuamente generamos espacios artísticos, culturales y académicos en el marco de la deliberación y la investigación, con los cuales los estudiantes adquieren nuevos conocimientos e interactúan con sus pares. Contamos con un esquema de lectura en lengua española e inglesa, además del conocimiento de otras lenguas dentro del pensum académico: italiano y francés

Los textos guía de cada asignatura y los libros del plan lector han sido seleccionados con el propósito de acompañar los altos estándares académicos de la institución en cada área del conocimiento y de motivar e incentivar la lectura.

SÍ sociedad SÍ

Sí Sociedad Sí hace parte del PEI (Proyecto Educativo Institucional) del Colegio Campestre Principado de Mónaco.

El Colegio Campestre Principado de Mónaco adopta una política de inclusión clara y contundente y así fundamenta su Proyecto Institucional Sí, Sociedad Sí, con el cual busca formar ciudadanos útiles a la sociedad, cultos, pero sobre todo solidarios y bondadosos, que reconozcan en cada persona un ser diferente, con diversas posibilidades para aprender y convivir en una comunidad que favorece el desarrollo integral del ser humano.En este contexto, se compromete a desarrollar las acciones necesarias y pertinentes que estén a su alcance para acompañar el proceso formativo de todos los estudiantes matriculados en la Institución, y para ello se fija los siguientes objetivos:

1. Garantizar la existencia de un equipo interdisciplinario de Bienestar Escolar para ofrecer los servicios de orientación escolar y apoyo pedagógico.

2. Proveer los recursos didácticos necesarios para el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

3. Disponer de espacios adecuados para el proceso de aprendizaje de acuerdo con las características de la población escolar matriculada en el Colegio.

4. Trabajar de forma permanente en la eliminación de barreras que dificulten los procesos de aprendizaje y convivencia escolar de sus estudiantes.

5. Flexibilizar el currículo para responder a las características particulares de nuestros estudiantes.

6. Diseñar programas para el acompañamiento de estudiantes con talentos excepcionales ajustados a las características de la población escolar matriculada en el Colegio.

7. Desarrollar procesos de formación continua o en servicio para todos los docentes responsables del acompañamiento.