DONANDO ANDO

Reconocemos la importancia de formar jóvenes líderes y con sentido social. Por ende, año a año, con apoyo de la Fundación María Luisa de Moreno se realiza la campaña Donando Ando para recolectar recursos dirigidos a comunidades vulnerables.

Cada una de las versiones de esta campaña selecciona una comunidad y problemática particular de acuerdo a la coyuntura social del país, identifica sus necesidades y determina los artículos requeridos. Donando Ando no es sólo una convocatoria de donaciones, sino también una oportunidad para los principista para acercarse a la problemática de una comunidad particular, conocer nuevos contextos y desarrollar empatía por los demás.

En los últimos años, el Colegio Principado de Mónaco ha apoyado a: comunidades en la Guajira, en el eje cafetero por inundaciones y algunas comunidades vulnerables: abuelos y niños sin hogar.

SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL CON APOYO DE LA FUNDACIÓN SOL EN LOS ANDES

Dedicados y sirviendo a la niñez Colombiana

En la Fundación Sol en los Andes, ofrecemos a los niños y niñas diagnosticados con cáncer, provenientes de poblaciones lejanas y vulnerables de Colombia: hospedaje gratuito, acompañamiento médico, psico-social, espiritual y educativo, durante el tiempo de su tratamiento médico en la ciudad, brindando de esta forma gran alivio y tranquilidad a las familias de los pequeños.

Uno de los pilares de la educación principista es generar en nuestros estudiantes sentimientos altruistas que les permitan actuar en pro de las necesidades de los demás.

En este marco y a través de actividades sociales, como: Donando Ando y Una tapita para sanar cultivamos en nuestros niños valores de solidaridad y ayuda hacia el prójimo.

APOYO SOCIAL

UNA TAPITA PARA SANAR

Como parte de nuestros programas sociales y ambientales, el Colegio Principado de Mónaco se encuentra vinculado a la iniciativa Tapas Amigas, Niños Felices, Planeta Limpio de la Fundación Sol en los Andes, la cual pretende financiar apoyos sociales a través de la recolección, clasificación y reciclaje de tapas de botellas pet.

Esta organización sin ánimo de lucro, dedicada a apoyar a niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer y en condiciones vulnerables, a suplir necesidades de carácter médico, financiero y educativo; también promueve en los principistas el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad a través de la conciencia en la recolección de este material reciclable en los puntos de acopio indicados dentro de la institución.